.

Maradona denuncia que Marruecos no le ha pagado por jugar en El Aaiún

Rabat, 09/11/2016 - El Confidencial Saharaui.

Varios medios marroquíes aseguraron que Diego Armando Maradona no recibió todavía su pago de Marruecos tras participar en un partido amistoso de fútbol en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental, celebrado con motivo del 41 aniversario de la Marcha Verde, que marcó el comienzo de la ocupación marroquí en ese territorio. Maradona denuncia el retraso del pago que este "año esta tardando más de la cuenta". Dijo el futbolista según Assbah. 

Diego Armando Mataron junto con El Hamuchi jefe de los servicios de Marruecos en el interior DGST. 

La prensa marroquí ha hecho previamente referencia a la compensación que Maradona recibirá a cambio de su participación, y coinciden en que cobró 200.000 dólares; Al Sabah añadió que la Federación marroquí regaló también dos relojes de lujo (un Rolex y un Hublot) al futbolista y a su hijo Diego Maradona junior. Fuentes de la federación dijeron a Efe que "evidentemente" Maradona había cobrado una contrapartida, pero dijeron desconocer su cuantía.

Maradona ha sido invitado por segunda vez (segundo años consecutivo) para participar en un partido amistoso entre viejas glorias africanas y otros de América latina.

Diego Armando Maradona, quien fue estrella mundial de fútbol y cocainómano ya rehabilitado, aceptó de nuevo la invitación del régimen marroquí para asistir a la celebración del 41º Aniversario de la Marcha Verde, una marcha que conllevó el exilio forzoso y posterior bombardeo en medio del desierto a miles de saharauis. Maradona lo celebró jugando un partido de fútbol en El Aaiún ocupado.

Maradona arribó en Marrakech el día 4 de Noviembre y se trasladó hacia El Aaiún ocupado el día 6 del mismo mes para disputar el mencionado partido de fútbol.

Un partido de exhibición organizado por la Real Federación Marroquí de Fútbol, en el que participó el ex jugador argentino Diego Armando Maradona. El mediático ex futbolista ha hecho caso omiso a las peticiones del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui para que no preste su imagen a la ocupación marroquí, como lo hizo el año pasado y se convierte en la principal figura del espectáculo propagandístico de la dictadura marroquí y su monarca Mohamed VI en reivindicación de un territorio que no les pertenece.

La celebración del cuadragésimo primero aniversario de la Marcha Verde en El Aaiún ocupado han asistido estrellas del futbol marroquíes entre otros, que disputarán un partido de fútbol en el estadio de la ciudad ocupada del Sáhara Occidental, El Aaiún.

Tras la celebración junto a Marruecos de un exilio forzoso en un territorio ajeno, Maradona ha denunciado que todavía no ha recibido lo acordado entre el y las autoridades del país africano.