.

Jefe de las fuerzas Saharauis en Guerguerat ''Marruecos desatará una guerra en el Sáhara.



El Guerguerat, 18/11/2016 - El Confidencial Saharaui.


El comandante de la tercera región militar saharaui encargada de controlar la región de El Guerguerat-La Guera destaca cada vez más que la política de Rabat dirigida contra la región puede provocar un conflicto armado a nivel regional, en una entrevista a la agencia mauritana de Takadumy.


Hamma Malu, Comandante de la tercera región militar saharaui/foto de Takadumy.

Hamma Malu, miembro del estado mayor saharaui y comandante general de la tercera región militar saharaui, actualmente encargada de vigilar el área de la zona Guerguerat-La Guera, advierte que el Sáhara Occidental pronto podría afrontar un conflicto armado por las políticas militares de Marruecos. En relación a sus continuas provocaciones , y sus planes para aumentar la presencia de sus fuerzas alrededor de las zonas controladas por el ejército saharaui. 

''Sin embargo Hamma Malu, no es el único líder del Polisario que considera que Marruecos ya ha entrado en una confrontación con el ejército saharaui.''


Por su parte, el comandante saharaui opina que Marruecos. no ha hecho nada más que convencer a los saharauis de que "Rabat tiene intenciones de guerra''.

El mandatario saharaui declaró también que la Minurso no tiene capacidad de su misión en el Sáhara Occidental y expresó la "necesidad urgente" de que vuelva a funcionar a plena capacidad.

Malu en su declaración a Takadumy dijo que no hay rastro de la presencia de la MINURSO en El Guerguerat, también añadió que la tensión aumenta más con el paso de los días y que las dos partes aún se mantienen en su sitio con órdenes abrir fuego si se traspasa la línea de seguridad trazada por la ONU.

Concluyendo que sus unidades militares están en alerta de combate, y que no habrá cambios en la estrategia y que el Frente Polisario seguirá cooperando con Naciones Unidas mientras éstas mantengan su compromiso de la descolonización del Sáhara Occidental.