.

Hallan el cadáver de una niña saharaui de 8 años que desapareció en las inundaciones en El Aaiún.


El Aaiún, 03/11/2016 - El Confidencial Saharaui.



Una niña saharaui de ocho años ha perdido la vida en El Aaiún (Sáhara Occidental) como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la región de los territorios ocupados.



Cuando parecía que lo peor de las inundaciones en los territorios ocupados del Sáhara Occidental ya había pasado, una familia saharaui se enfrenta a una noticia terrible.

Una niña saharaui de 8 años, fue reportada como desaparecida la semana pasada, cinco días después de las torrenciales lluvias que azotaron El Aaiún y otras ciudades saharauis hallaron hoy su cuerpo en el distrito de Fum Alwad al oeste de la capital saharaui.

Esa descripción coincide exactamente con el vehículo que fue recuperado ayer por jóvenes saharauis, que trabajan de forma voluntaria, en las riadas del Río de Saguia Al Hamra, pero aún no se ha hecho una identificación del cuerpo de la niña que fue encontrado hoy.

Según reporta el Equipo Mediático (Equpe Media), un pluvial colapsado y un desarrollo urbano con infraestructura de desagüe inconclusa, causaron una severa inundación, afectando a medio millón de saharauis en El Aaiún y Smara ocupadas, las semana pasada también hubo afectaciones en el norte del país.

Las tormentas que han caído la semana pasada han dejado a parte de la ciudad de El Aaiún sin electricidad durante al menos tres días y varias calles inundadas al paso del temporal que ha dejado entre 30 y 40 litros de lluvia.