.

España ha autorizado la venta de munición de artillería a Arabia Saudí.

Madrid, 11/11/2016 - El Confidencial Saharaui.

El Gobierno de España ha autorizado hoy la venta de armas a Arabia Saudí por valor de 40 millones de euros, según informa El País.


"El Gobierno ha desbloqueado una operación de venta de munición de artillería a Arabia Saudí, por valor de 40 millones de euros, que llevaba un año en suspenso por el riesgo de desvío a la guerra de Yemen", anunció El País.

Esa operación se produce en las vísperas del viaje oficial que el Rey de España, Felipe VI, junto con los ministros de Exteriores y fomento.

Los datos oficiales del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de España, exponen que Arabia Saudí hizo una compra por valor de 2000 millones de € en material de defensa español de la empresa Navatia. 

Los datos ofrecidos, reflejan que el gobierno de Arabia Saudí ha comprado en los últimos años material bélico a España por un importe de más de 550 millones de euros. Una cifra récord, convirtiendo a Arabia Saudí en el segundo mayor comprador de armas a España, solo por delante de él, Malasia y como Marruecos en el tercer puesto.

España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden armas a Arabia Saudí y Marruecos. Esto, indirectamente apoya su ofensiva en los territorios, saharaui y yemení. De todas maneras, no se puede decir que España sea el principal suministrador de armas a Arabia Saudí, pero sí que Arabia Saudí es uno de sus principales clientes.