.

El pueblo saharaui se vuelca a las calles para despedir a Fidel Castro.

Auserd, 29/11/2016 - El Confidencial Saharaui.

Auserd / Campamentos de Refugiados Saharauis.

Decenas de personas despidieron hoy en los campamentos de refugiados saharauis con emoción a Fidel Castro ex presidente cubano y comandante de la revolución.

Responsables del gobierno saharaui y ciudadanos que lloraban la pérdida del carismático líder cubano bajo las melódicas del Himno Nacional Saharaui.

                                                                               Foto de Abderrahman Mohamed Sidi.

Desde temprano, la gente abarrotó las dairas de la Wilaya (Provincia) de Auserd para marchar en recuerdo al comandante de la revolución cubana Durante toda la mañana hubo marchas multitudinarios en las calles en memoria de de Fidel. Con banderas de la RASD, flores y fotografías del comandantes.


Alrededor de 300 personas (cifras de Protección Civil y la policía saharaui), la mayoría niños y estudiantes que volcaron su gratitud y cariño hacia Fidel, se congregaron en las afueras de las dairas de Auserd.

La RASD decretó tres días de Duelo Nacional a partir del pasado domingo por el deceso de Fidel Castro.

El líder cubano murió este 25 de noviembre. El mundo ha expresado su solidaridad y apoyo al pueblo cubano en este difícil momento.

En ese sentido el Presidente saharaui, Brahim Gali, envió sus condolencias al pueblo cubano como lo han hecho otros mandatarios y lideres mundiales.