.

El Ministro de Exteriores saharaui ofrece una rueda de prensa sobre la posible adhesión de Marruecos a la UA.

Addis Abeba, 10/11/2016 - El Confidencial Saharaui.

ACTUALIZADO.


El gobierno saharaui pidió hoy que su vecino Marruecos defina sus fronteras antes de reingresar en la Unión Africana (UA), organización de la que no forma parte desde hace más de 30 años.



El Ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática, RASD, Mohamed Salem Uld Salek, ofreció hoy una conferencia de prensa sobre la posible adhesión de Marruecos a la Unión Africana (UA), organismo del que no forma parte desde 32 años. Sin dar detalles sobre este asunto.

El ministro saharaui, en una reunión celebrada hoy jueves en Addis Abeba con la presencia de varias agencias internacionales, exigió a la comunidad internacional firmeza y rigor con el fin de encontrar una solución que prevé el derecho al pueblo saharaui a la autodeterminación, especialmente la de determinar una fecha para organizar un referéndum para el pueblo saharaui. 

"No podemos aceptar a Marruecos mientras esté ocupando nuestro territorio. No podemos aceptar un país africano que ocupa el territorio de otro país africano", subrayó el titular de Asuntos Exteriores saharaui, Mohamed Salem Ould Salek. (EFE).

El canciller saharaui denunció la intransigencia marroquí contra la legitimidad internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad.

El Ministro de Asuntos Exteriores de la RASD, Mohamed Salem Salek, hizo un llamado “a los países africanos a adoptar una posición unida y firme ante la intransigencia marroquí para liberar el Sáhara Occidental del colonialismo”.