.

El Frente Polisario condena “enérgicamente” la brutal represión de la policía marroquí contra muejeres saharauis.


Chahid Alhafed, 29/11/2016 - El Confidencial Saharaui.


El Frente Polisario ha condenado hoy, en un comunicado, que manifestantes saharauis han sufrido diferentes tipos de torturas por policías marroquíes durante las protestas pacíficas en el Sáhara Occidental.
                                                                                 Foto de archivo/Sáhara Occidental.
El comunicado ha explicado que "las mujeres saharauis están siendo sometidas a la tortura, persecución y malos tratos por las fuerzas de ocupación marroquíes. Varias de ellas son objeto de humillaciones, violaciones e incluso amenazas de muerte".

El comunicado señala igualmente que una manifestación pacífica fue reprimida brutalmente por parte de la policía marroquí en El Aaiún donde hubo varias mujeres víctimas en situaciones graves además de la detención de forma arbitraria de activistas saharauis.

El comunicado, agregó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos sigue con gran preocupación los graves acontecimientos en las zonas ocupadas del Sáhara Occidental que viven bajo un cerco militar y policial terrible y sometidos diariamente a prácticas represivas y graves violaciones de los derechos humanos.

El Frente Polisario y el gobierno saharaui manifiestan su enérgica condena ante "la situación en los territorios ocupados del Sáhara Occidental''. Concluye el comunicado.

Varias organizaciones internacionales han denunciado la política de la 'represión y tortura' que las autoridades de ocupación marroquí aplican deliberadamente, en un intento de acallar la voz de los saharauis que luchan para la recuperación de sus legítimo derechos.