.

Operación militar del ejército saharaui en la región de El Gueguerat.

El Guerguerat, 16/11/2016 - El Confidencial Saharaui.



El Ejército Saharaui efectuó en la noche de anteayer lunes 14 de noviembre una operación contra el narcotráfico fuera de los muros marroquíes y cerca de los territorios colindantes con Mauritania, según informaron fuentes militares desde El Guerguerat.


Imagen de Alakhbar/ agencia mauritana, Fuerzas de seguridad de Mauritania, Nouadibú.


El Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS) declaró este miércoles que está llevando a cabo operaciones de "persecución en caliente" en la región de El Guerguerat fronteriza con Mauritania, en el sur del Sáhara Occidental, en respuesta a los intentos perpetrados por narcotraficantes procedentes de la otra parte ocupada del Sáhara Occidental, según explicó una fuente militar a El Confidencial Saharaui.

"De momento, se llevan a cabo operaciones de gran alcance en esa región, incluidas operaciones de persecución en caliente", explicó la misma fuente.

En la operación llevada a cabo por una unidad militar saharaui ubicada en la región de El Gueguerat-La Guera, el ejército saharaui sospechó que dos camiones transportando una importante cantidad de hachís con destino principalmente a Mauritania. Posteriormente la gendarmería mauritana anunció el arresto de estos dos camiones.

Por otra parte, el jefe de la unidad militar de la zona, dijo a este diario que los sospechosos colaboraban supuestamente con una estructura del narcotráfico procedente de Marruecos.




El pasado 28 de agosto, Ejército Saharaui se ha hecho con el control total de esa región, tras desplegar sus tropas y paralizar las obras de asfaltado que Marruecos pretendía hacer. Desde entonces hay un tensa calma en la región y se espera que Marruecos retire sus tropas.