.

El ejército saharaui establece red de puestos fortificados en la región de La Güera-Guerguerat.


El Guerguerat, 02/11/2016 - El Confidencial Saharaui.


El Ejército de la Liberación Popular Saharaui (ELPS) está ampliando una red de puestos fortificados militares para consolidar su presencia en las regiones de La Güera y El Guerguerat, según una información difundida en redes sociales por activistas saharauis. 



El despliegue de las tropas saharaui también permitirá al ejército rodear y controlar esa región que últimamente esta viviendo una escalada militar, la mas grave en los últimos 25 años.

Esto tiene lugar días después del último éxito logrado por el ejército saharaui en la toma de la estratégica ciudad saharaui de La Güera, en suroeste del Sáhara Occidental.

El Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) comenzó el pasado 28 de agosto un despliegue masivo de tropas terrestres para hacerse con el control de El Guerguerat, región saharaui que el ejército marroquí intentó ocupar.

En el 29 de agosto pasado las fuerzas saharauis tomaron bajo su control la región de El Guerguerat tras expulsar de la misma a los militantes marroquíes que querían construir una carretera entre el Sahara Occidental y Mauritania.


Por su parte, el ministro de defensa saharaui, Abdallahi Lehbib Ballal, sostuvo hace un semana que la presencia de las fuerzas terrestres del Sáhara Occidental en El Guerguerat impide las ofensivas marroquíes dentro del territorio liberado saharaui.

Abdallahi Lehbib puntualizó que en estos momentos el ejército saharaui está en estado de guerra y que sus unidades militares en situación de combate, preparadas para repeler cualquier agresión marroquí.