.

Ejército saharaui muestra su Batallón Blindado lanzando una Advertencia a Marruecos (FOTOS).

Bir-Lehlu, 23/11/2016 - El Confidencial Saharaui.
 

Tercera Región Militar Saharaui (Miyek).

El ejército saharaui mostró hoy, durante la visita del jefe del estado mayor, presidente de la RASD, Brahim Ghali, un batallón blindado y motorizado para recibir al presidente, pero a la vez lanzando una advertencia clara a Marruecos, de que el ejército saharaui ahora no solo cuenta con Infantería como en el pasado.


Los tanques de las imágenes son principalmente tanques viejos T-72 y T-62, pero también algunos con blindaje reactivo de procedencia soviética y restos de blindados del ejército marroquí (confiscados durante la guerra del Sáhara), también podemos ver equipamiento motorizado y misiles de corto alcance. También misiles antiaéreos
.

El Ejército saharaui reforzó sus posiciones con tanques y blindados en las proximidades del muro de la vergüenza construido por Marruecos, ante la situación en la región de El Guerguerat.



El Sáhara Occidental pone a su ejército en máxima alerta.

El presidente saharaui, Brahim Ghali, ha ordenado este miércoles que permanezcan en estado de máxima alerta para el combate todas las fuerzas militares desplegadas cerca del muro en todo el país.

Por su parte, el Estado Mayor de la Defensa ha informado a ''El Confidencial Saharaui'' de que varias unidades militares están desarrollando unas maniobras militares previstas con anterioridad en la zona sureste del país.

De manera súbita, a principios agosto, el clima de tensión se ha disparado en la región del Sáhara occidental, después de que Marruecos intentara ocupar militarmente la región de "El Guerguerat". Ésa es la razón por la que Ghali, jefe de estado mayor del ejército, puso en estado alerta a las tropas desplegadas en la línea de separación.