.

Ejército de Argelia arresta a 4 terroristas cerca de planta de gas en In Aminas.


Argel,
27 nov (EFE).- El Confidencial Saharaui.

Unidades del Ejército argelinos arrestaron hoy a cuatro yihadistas en la localidad de Tarat, en la región de In Amenas, fronteriza con Libia y lugar en el que la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) realizó en 2013 uno de sus mayores ataques terroristas.


En un comunicado difundido hoy en su página web, el Ministerio de Defensa explicó que los sospechosos, identificados como "B. Yelul", "B. Abdelmalek", "B. Milud" y "B. Sherif", estaban en busca y captura desde hace tiempo.

Cuando fueron entregados a las autoridades judiciales, estaban en posesión de cuatro fusiles de asalto de tipo Kalashnikov y ocho cargadores, agregó la misma fuente.

El miércoles pasado, militares de la fuerza antiterrorista arrestaron a otro presupuesto yihadista en esta misma zona desértica del sureste del país.

La actividad yihadista y el tráfico de armas han aumentado de forma considerable este año en Argelia, estimulados por la creciente inestabilidad en la región, en particular a lo largo de la frontera que comparte el país con Libia.