.

La traición de Felipe González con el Pueblo del Sáhara Occidental.

Bojador, Última Actualización 12/12/2016. - El Confidencial Saharaui.



El 14 de Noviembre de 1976, Felipe González viajó a los campamentos de refugiados saharauis, engañando a los saharaui para siempre.


El 14 de noviembre de 1976, Felipe González, Secretario General del PSOE, viajó a los campamentos de refugiados saharauis para apoyar al pueblo saharaui en su lucha contra la ocupación marroquí-mauritana:

"Sentimos vergüenza de que el Gobierno de España no haya solo hecho una mala colonización sino una peor descolonización, entregándo el territorio en manos de gobiernos reaccionarios como los de Marruecos y Mauritania'', ( Hassan II y Mokhtar Uld Daddah).

''Sabemos que vuestra experiencia es la de haber recibido muchas promesas nunca cumplidas. No prometeros algo sino comprometerme con la historia. Nuestro partido estará con vosotros hasta la victoria final” .

Las promesas de González, Ver el vídeo:



Nuestro partido, es decir el PSOE,está y estará con vosotros hasta la victoria final", Otra promesa que no ha tardado mucho en romperse.

Con el paso de los años Felipe González, fue alejándose del pueblo saharaui y se convirtió en un defensor de Marruecos. "El país con mayor espacio de libertades y democracias que conozco del mundo árabe es Marruecos.




A Felipe se le olvidan los desaparecidos saharauis en las cárceles secretas marroquíes, se le olvidan las detenciones arbitrarias, los juicios militares sin garantías y las torturas, los asesinatos y los apaleados. A González se olvidan también las fosas comunes, se le olvida también la situación en la que está el pueblo saharaui.

También se le olvida la represión documentada en los territorios ocupados por diferentes organizaciones internacionales.

Hoy Lunes 14 de Noviembre de 2016, 41 años después de una traición que sigue siendo muy viva ya que sus consecuencias fueron desagradables y siguen vigentes hasta el día de hoy. 

El PSOE, traiciona a sus más de 5 millones de votantes españoles y peor aún, a su ideología con la que ha ganado el voto de muchos obreros y socialistas. Con la entrada del siglo XXI, el PSOE fue más allá y comenzó a firmar contratos con el régimen marroquí a sabiendas de que expoliaban los recursos naturales del Sáhara Occidental. Del pueblo que ellos defendieron y prometieron proteger. Hoy, es la sesión de investidura de Mariano Rajoy, y la abstención del PSOE es determinante para investirlo, y es lo que harán los ''socialistas'',allanando así su camino hacia la presidencia de España otros 4 años más. Además de los conflictos internos que existen dentro del PSOE, que acabaron por despojar a Pedro Sánchez como líder del partido.