.

Donald Trump es el nuevo presidente de los EEUU.


Madrid, 09/11/2016 - El Confidencial Saharaui.

Agencias.

  • Donald Trump ha celebrado su victoria junto a su familia y colaboradores más cercanos.
  • Ha sido una derrota de Hillary Clinton, sí, pero ha sido también, una derrota de los medios de intoxicación de masas.
Donald Trump, El candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, ha superado los 270 votos electorales necesarios para ser declarado vencedor de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Trump ha llegado a esta cifra tras lograr la victoria en el estado de Wisconsin, donde se ha impuesto a su rival, Hillary Clinton, logrando una diferencia que es ya insalvable y que le da las llaves de la Presidencia.


Tal como ha confirmado el mismo Donald Trump en sus primeras palabras como presidente electo, Hillary Clinton ya le ha llamado por teléfono para felicitarlo por su victoria.

El republicano ha prometido ser «el presidente de todos» y se ha ofrecido a tender la mano incluso a quienes no le han votado.

Trump ha dicho que trabajará para recuperar al país, «que tiene un tremendo potencial», y relanzar «el sueño americano».

«Pondremos a millones de americanos a trabajar en la recuperación del país», ha dicho el nuevo presidente, que no tomará su nuevo cargo hasta el 20 de enero.

El catedrático y analista español Carlos Ruiz Miguel anunció en su cuenta Twitter " Ha sido un derrota de Hillary Clinton, si, pero ha sido también, una derrota de los medios de intoxicación de masas.

“El rey de Marruecos Mohammed VI depositó el 18 de enero de 2015 unos 12 millones de dólares en la cuenta de Hillary Clinton, la que era candidata demócrata a las elecciones presidenciales de EEUU”, según WikiLeaks
.