.

DIRECTO | Comienza en Barcelona la 41ª edición de EUCOCO.


Vilanova i la Geltrú (Cataluña- España), 18/11/2016 - El Confidencial Saharaui.

DIRECTO.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN, (18:15).

(18:15), Adduh: Brahim Ghali no pudo asistir a la EUCOCO por las tareas y la difícil situación en la región de El Guergeurat.



(18:15), Vídeo : Intervención de Jatri Adduh, presidente de la delegación saharaui en la EUCOCO, 

(18:10), Lo más emotivo, el merecido homenaje a nuestro querido y siempre presente Mohamed Abdelaziz. Extraordinarias palabras de Jadiya Hamdi, viuda del difunto presidente y actual ministra en la dirección del Polisario.

''Continúan los trabajos de la 41 Conferencia Internacional de Apoyo al pueblo saharaui, EUCOCO.'' 

(18:05), Intervención de ministra saharaui de cultura, Jadiya Hamdi, 



(17:50), Vídeo | Minuto de silencio por el fallecimiento de líder Mohamed Abdelaziz.



(17:40), La compañera Maite Lorenzo de IU  de Cantabria recordada y homenajeada en el 41 EUCOCO .

(17:35), España es el principal responsable de la opresión al pueblo saharaui. Frente a un gobierno cómplice, la solidaridad de los pueblos.

(17:20), Neus Lloveras , presidenta de la CCASPS inaugura la 41 edicion de la Conferencia Internacional de Solidaridad y apoyo al Pueblo Sahraui EUCOCO.



La 41ª edición de la Conferencia Europea de Solidaridad y Apoyo con el Pueblo Saharaui (EUCOCO) comenzó este viernes sus sesiones de trabajo en Vilanova i la Geltrú con la presencia de una fuerte delegación saharaui encabezada por el Presidente del Consejo Nacional Saharaui, Jatri Adduh,, y la de más de 600 delegados del movimiento asociativo venidos de los cinco continentes.

La sesión de apertura de esta conferencia, que continuará hasta el 19 de noviembre, ha estado marcada por la presencia del intergrupo catalán junto con las autoridades locales de Vilanova.