.

Denuncian “campaña de terror” en Marruecos a través de Whatsapp para inhibir las protestas.

Rabat. - 1/11/2016 - El Confidencial Saharaui.

El régimen de Marruecos está utilizando las redes sociales y de mensajería para intimidar a los manifestantes que vayan a las protestas, según denuncian los activistas. El Confidencial Saharaui tuvo acceso a la carta y la enseñamos más abajo.


Manifestantes de varias ciudades de Marruecos denunciaron la realización de una campaña de “terror” con el propósito de inhibir su participación en las manifestaciones de este martes, en solidaridad con la familia del pescadero asesinado a manos de policías marroquíes el pasado viernes en la ciudad norteña de Alhucemas, según informa Anayir.

A través de Whatsapp, mensajes a teléfonos móviles y redes sociales (Facebook y Twitter) alertan a los manifestantes sobre el peligro de una revolución en Marruecos y que el rey Mohamed VI hará lo posible para detener a los culpables.


En los mensajes difundidos se afirma que está totalmente prohibido la manifestación en contra del monarca y el gobierno, ya que todavía no se saben las causas del crimen de Alhucemas.

Los mensajes difundidos hoy, a las que El Confidencial Saharaui tuvo acceso, piden a los marroquíes la unión y lealtad al rey del país.


''Oigan, cuídense, mañana van a venir gente de seguridad y van a tomar las calles de todas las ciudades donde se concentran ciudadanos. Es gente de la DRS (policía secreta), es gente peligrosa''.

También dice que los manifestantes no se manifiestan por la muerte del vendedor de pescado sino por hacer posible una primavera árabe en Marruecos para destruir el pais. ''Hay que leer la historia de Marruecos para entender estas manifestaciones en el Rif y en varias ciudades del ''Gran Marruecos'', añade la misiva.



En otro audio difundido por Whatsapp, una joven marroquí cuenta; 

“Un agente de seguridad de Marruecos, amigo de mi padre, le dijo que esta semana las cosas se van a poner muy feas, que las autoridades están muy preocupadas porque los manifestantes van a tomar a las calles de todo el país, que por favor no vayan para nada a las protestas, dice la chica'' (…).


“Está horrible la situación y que el viernes va a ser el peor día de Marruecos'', añade la chica marroquí.