.

Decenas de personas se manifiestan en París pidiendo justicia para el Sáhara Occidental.


París, 08/11/2016 - El Confidencial Saharaui.

La marcha que ha recorrido el centro de París ha contado con la asistencia de la comunidad saharaui en Francia, como miembros de la asociación de Francia de apoyo al pueblo saharaui.


Una manifestación organizada hoy en París para condenar el asalto de las fuerzas de seguridad marroquíes al campamento saharaui de Gdaim Izik, en El Aaiún, por el sexto aniversario del desmantelamiento por la fuerza de este campamento.

La manifestación se inició tras algunos incidentes entre los participantes, como empujones y gritos, así como la quema de algunos símbolos de Marruecos.

Miembros de la asociación han recalcado que lo importante es que se defiendan los Derechos Humanos y la legalidad internacional en el Sáhara Occidental, y han dicho que "no se puede ceder" porque se trata de una "causa justa". Añadiendo que los gobiernos no pueden anteponer los intereses de sus países "a los principios".



Los asistentes a la manifestación, unos 100 personas según los convocantes, corean lemas como "Francia culpable de la difícil situación del pueblo saharaui", 'Sáhara libre ya' y 'dónde están los Derechos Humanos'. Críticas al Gobierno de François Holland. La Torre Eiffel fue el escenario final de la protesta, en donde los convocantes han leído un comunicado final.

Los manifestantes han calificado de "lamentable el pragmatismo ramplón e injustificable" del Ejecutivo francés, al tiempo que han lamentado la "indiferencia" de la UE y la comunidad internacional ante la defensa de los Derechos Humanos.