.

Concluye la 41ª EUCOCO; El Polisario advierte de que su pueblo se enfrentará a cualquier adversidad.

Vilanova i la Geltrú. - 19/11/2016 - El Confidencial Saharaui.

El Polisario advierte que su pueblo sabe enfrentarse a las dificultades, cualesquiera que sean estas.

Termina la 41ª Conferencia Internacional de Solidaridad y Apoyo con el pueblo saharaui, EUCOCO, con la declaración final de Jira Bulahi.



Las reuniones de la 41ª Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO) terminaron esta tarde, sábado 19 de noviembre, en Vilanova i la Geltrú, Barcelona, con la presentación de los informes de los talleres y la lectura de la declaración final realizada por Jira Bulahi, delegada del Frente Polisario en España.

En ella, los participantes han debatido durante dos días sobre los temas de ''Acción política e información'', ''Juristas'', ''Mujeres'', ''Derechos Humanos'', ''Las ayudas humanitarias y la cooperación'', ''Recursos naturales'' y ''Jóvenes y cultura''.

Jira Bulahi, delegada del Frente Polisario en España, clausuró la conferencia agradeciendo la solidaridad y advirtiendo de que su pueblo sabrá desafiar todos los retos que se les impongan y que España debe asumir su responsabilidad.

Asimismo, aprovechó para recalcar que denuncia el complot hispanomarroquí contra Brahim Ghali, que tiene como objetivo el desprestigio y dañar el honor del líder saharaui.

Jira Bulahi, ha hecho un llamamiento urgente a la comunidad internacional para llevar a cabo un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental. 

La 41ª Conferencia de la EUCOCO ha reunido a más de 600 delegados de 21 países de Europa (Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Noruega, Suecia, Suiza, Portugal), de África (Sudáfrica, Mali, Marruecos, Argelia, Mauritania, RASD, Senegal), y de Latinoamérica.

La próxima conferencia de la EUCOCO se celebrará en la capital francesa, París.