.

Brahim Ghali en la séptima región militar "Nuestro ejército está preparado."

Agüenit. - 27/11/2016 - El Confidencial Saharaui.



El Jefe de Estado Mayor de los ejércitos saharauis, quien está realizando una visita oficial a las regiones militares del sector sur acompañado por el Ministro de Defensa, dirige un contundente discurso a sus soldados.


El Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular Saharaui está de visita oficial en las regiones del sector sur “ha elevado el nivel de preparación, disposición y capacidad combativa para hacer frente a cualquier tipo de eventualidades y amenazas”, según declaraciones del presidente, Brahim Ghali.

Ghali, presidente de la RASD y Jefe de Estado Mayor, se encuentra en la séptima región militar en Agüenit, donde se entrevistará con el Jefe Comandante de esta región, Salem Chadad.

Se trata del primer encuentro de alto nivel entre responsables del ejército saharaui de esta zona desde la escalada marroquí en la región de El Guerguerat el pasado 14 de agosto.

El Ejército de la Liberación Popular Saharaui dio inicio, hace casi tres meses, a una operación a gran escala para liberar las zonas que el ejército marroquí intentó ocupar al sur del país.

Desde su inicio el 14 de agosto de 2016, la crisis de El Guerguerat —protagonizada por el ejército de Marruecos— tal como estima el comandante de la tercera región militar saharaui Hamma Malu, que Marruecos está a punto de desatar una guerra en el Sáhara Occidental.


La tensión entre las dos partes va en aumento en los últimos meses, la ONU ha acusado a Marruecos de violar el alto el fuego vigente desde 1991. Y Marruecos hace caso omiso a las peticiones de la ONU y del Frente Polisario.