.

Presidente saharaui comienza una visita oficial a las regiones militares del ejército saharaui.

Chahid Alhafedh, 17/11/2016 - El Confidencial Saharaui.

El presidente de la república, Señor Brahim Ghali, iniciará mañana 18 de noviembre de 2016 una visita oficial de 6 días a las regiones militares saharauis del sector sur. 


El presidente de la república Árabe Saharaui democrática RASD, Brahim Ghali, iniciará mañana 18 de noviembre una visita oficial de 6 días a las regiones militares saharauis próximas al muro.

Como primera actividad, Ghali recibirá mañana los honores militares en la segunda región militar en Tifariti, según un comunicado de la presidencia difundido hoy.

El presidente saharaui se reunirá con jefes del Estado Mayor de la Defensa y con comandantes de las tres regiones militares del sector sur ( Tercera, Primera y Séptima región militar) durante una visita que tendrá lugar a partir de mañana viernes a estas regiones, incluida la primera región militar encargada del control de El Guerguerat.

En la reunión se evaluará los logros y objetivos fijados por la Secretaria Nacional del Frente Polisario así como la situación actual en la región de El Guerguerat y en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

El Presidente de la Republica ha fijado desde el comienzo de su mandato el desarrollo del ejército de la Liberación Popular Saharaui y su potencial de campo como principal objetivo.

Cabe recordar que el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, había ordenado  en el pasado mes de agosto al Estado mayor elevar el nivel de alerta a causa del deterioro de la situación "por las provocaciones de Marruecos en la región de El Guerguerat.