.

Argelia despliega aviones no tripulados en su frontera con Marruecos y Mauritania.

Argel, 10/11/2016 - El Confidencial saharaui.


Defensa.

DRONE de las armadas de Estados Unidos/ Archivo de ECS.


El Ejército de Argelia ha desplegado aviones no tripulados para reforzar la seguridad en la frontera  suroeste (Fronteras con Sáhara Occidenal, Marruecos y Mauritania), informa hoy el canal de televisión "France24" en su versión de Árabe.

''El despliegue de los aviones de vigilancia del Ejercito del Aire, es para garantizar el control aéreo y localizar eventuales movimientos sospechosos'', según explicó el corresponsal de Radio Monte Carlo en Argel.

Se trata de Drones del Ejército, apoyados por medios logísticos y fuerza aérea, y un batallón de la gendarmería nacional, el cuerpo que tradicionalmente se encarga de la seguridad fronteriza.

La misión principal del despliegue es asegurar el control más eficaz posible de las fronteras en las provincias occidentales para evitar la entrada de narcotraficantes, armas y equipamiento militar en territorio argelino.

Este despliegue se realiza mientras fuentes de seguridad informan que en los últimos días el ejército argelino arrestó a dos marroquíes en la frontera que pretendían infiltrar armas y otro tipo de materias prohibidas en Argelia.