.

ÚLTIMA HORA | Un tiroteo cerca de la Quinta Región Militar saharaui se salda con 5 narcotraficantes detenidos.

Tifariti.  - 18/10/2016 - El Confidencial Saharaui.

ACTUALIZACIÓN:

  • 2 heridos han sido trasladados al Hospital General de Tinduf y se encuentran custodiados. 
  • El mando de control de la 5º Región Militar establece un perímetro de seguridad en torno a la base militar. Continúan las labores de patrulla.

Duro golpe al narcotráfico en el Sáhara Occidental. Una operación de asalto efectuada por el Ejército de Liberación Saharaui, acaba en tiros y se salda 2 heridos, 5 detenidos, 2 todoterrenos incautados y varios kalashnikov requisados.



La operación de asalto puesta en marcha por el Ejército de la Liberación Popular Saharaui (ELPS) para neutralizar a traficantes de drogas y armas ha concluido, según una fuente militar, aunque sigue sin confirmarse el número oficial de muertos y heridos en el ataque.

Fuentes afirman que 2 narcotraficantes han sido heridos y han sido trasladadados al Hospital General de Tinduf en el que se encuentran custodiados.

Una fuente militar saharaui ha indicado a El Confidencial Saharaui que un número importante de traficantes de drogas y armas han sido neutralizados por fuerzas especiales del Ejército, aunque no ha ofrecido ninguna cifra y cita que en la operación no se produjeron muertos ni heridos.

Al menos cinco narcotraficantes han sido detenidos tras el asalto que el ejército saharaui ha efectuado esta tarde en la región de Afreyjat, próxima a la Quinta Región Militar, contra un grupo de narcotraficantes que se dirigía hacia un destino desconocido, en la operación también fueron requisados dos fusiles automáticos de asalto tipo Kalashnikov y dos vehículos todoterrenos que están siendo minuciosamente registrados. 

Entre los cinco detenidos se encuentran dos saharauis y tres extranjeros, la fuente militar no dio detalles sobre sus nacionalidades, que ha precisado que los supervivientes están en manos del ejército saharaui, detenidos a la espera de su procesión. El grupo armado todavía mantiene a un número indeterminado de personas en sus filas en los territorios liberados en una parte desconocida. Por el momento, otros grupos de patrulla del Ejército Saharaui salieron a patrullar la zona en busca de más traficantes y se estableció un dispositivo de seguridad entorno a la región militar.

*Esta información será ampliada.