.

ÚLTIMA HORA | Muere una familia saharaui entera por las inundaciones en el Sáhara Occidental.

El Aaiún. - 31/10/2016 - El Confidencial Saharaui.

Muere una familia entera saharaui debido a las lluvias torrenciales de esta semana, que siguen azotando a los territorios liberados y ocupados a partes iguales.

Tragedia en el Sáhara Occidental. Muere una familia debido a las lluvias torrenciales que provocaron inundaciones. Se trata de la familia Laroussi. Cuyo padre se llama Sidahmed Ould Laroussi Ould Sidi. Los 4 miembros fallecieron; el padre, la madre y dos hijos de 2 y 4 años de edad respectivamente cuando el coche en el que viajaban cayó al río. Sus cuerpos fueron hallados hoy mismo, fuentes aseguran que el cadáver de la madre de los niños, aún no ha sido hallado.

La familia se encontraba cerca del Valle de Saguia El Hamra, zona desértica muy afectada por las lluvias, que fue vapuleada y tuvo grandes inundaciones. La familia, compuesta por 4 miembros, fallecieron todos. Según el digital Radio Maizirat, la familia se encontraba en un viaje cerca del Río de Oro y Saguia El Hamra, que desbordó debido a las lluvias.

Las lluvias del sábado 29 de Octubre en la zona de Oued El Hamra fueron devastadoras y se llevaron por delante casas, ganados y provocó varios accidentes de coches, así como el corte de varias carreteras. Se produjeron daños materiales y humanos.

En los territorios ocupados llevan 3 días sin luz, red telefónica, los comercios venden los alimentos a precios altos, las carreteras por las que se suministran los alimentos están cortadas y los bancos permanecen cerrados, según nos dijo el activista Hassana Duihi. Los TTOO se encuentran al borde de la catástrofe.


ACTUALIZACIÓN: La cifra de fallecidos por las inundaciones en los territorios ocupados asciende a un total de 28 personas.


*El Confidencial Saharaui desea trasladar sus máximas condolencias y ánimos a la familia y los allegados de los fallecidos.