.

ÚLTIMA HORA | El ejército saharaui inicia una operación en Bu-Guerba, cerca del muro marroquí.


Ejército Saharaui decomisa 465 kilos de droga en una operación cerca del muro marroquí.


En la operación llevada a cabo por la Quinta región militar ubicada en la localidad de Bir-Lehlu, el ejército saharaui interceptó dos vehículos tipo todoterreno marca Toyota Land-Cruiser transportando una importante cantidad de hachís con destino principalmente a Mali y Argelia, las ciudades argelinas como Tinduf y Adrar son el destino principal de esta carga.

El Ejército de la Liberación Popular Saharaui informó este domingo que decomisó 465 kilos de hachís y a 11 presuntos miembros de una red marroquí de narcotráfico en el norte del país, en una zona pegada al muro marroquí llamada Bu-Guerba.

Los sospechosos fueron detenidos cuando viajaban con la droga a bordo de un vehículo en dirección a Mali, a 1200 km al sureste de la zona donde se inició esa operación, indicó el ejército en un comunicado al que El Confidencial Saharaui tuvo acceso.

Bu-Guerba es una zona que está ubicada en la región militar de Bir Lehlu (Quinta Región Militar) que forma parte de los territorios liberados del Sáhara Occidental, una zona remota en la que es muy usual el tráfico de drogas, según las autoridades saharauis.

El ejército informó que la droga y los sospechosos fueron entregados a la policía.

Por su parte, el jefe del destacamento militar de la zona, dijo a este diario que los detenidos colaboraban supuestamente con una estructura del narcotráfico procedente de Marruecos que opera en Marruecos, Mali y Egipto.

El ejército ha incautado en el último año más de dos toneladas de cocaína y hachís, informó la misma fuente.