.

Se intensifican las protestas en Marruecos tras la detención de varios amigos del pescador asesinado.

Alhucemas. - 30/10/2016 - El Confidencial Saharaui.


  • La manifestación comenzó en Alhuceimas pero se extendió a otras ciudades importantes de Marruecos como Rabat, Casablanca, Nador, Tánger, Marrakech...ect.
  • Las fuerzas de seguridad marroquí ha detenido a tres compañeros de Mohssin Fikri durante las protestas.


Las manifestaciones han dado pie a un gran despliegue policial marroquí cerca de la Gran Plaza, donde miles de manifestantes están concentrados ahí desde ayer, según informa Radio de Rif.tv.

La tensión sigue crece en las calles de Alhucemas, en la Gran Plaza, donde miles de personas siguen congregadas en protesta contra el gobierno tras el asesinato de un pescador por la policía marroquí, bajo la constante vigilancia de cientos de efectivos de seguridad para una posible carga contra los manifestantes. A pesar de todo, aún no se han producido cargas.

Más de 2 mil manifestantes rodean estos momentos la Gran Plaza, en el centro de la ciudad, y bloquearon calles en Alhucemas para protestar contra la decisión de las autoridades de restringir las libertades y frenar las protestas. También se encuentra bloqueada la Avenida principal de la capital, Rabat.

La policía marroquí había cortado las calles donde se estaban desarrollando las protestas con el objetivo de bloquear a manifestantes que deseaban sumarse a ella.

Según activistas marroquíes desde Alhucemas, las fuerzas del orden alentaron a los manifestantes que se encuentran dentro del cerco policial en la Gran Plaza a que abandonasen la protesta.


Las protestas se desataron después de que agentes de policía ordenados por un alto cargo militar, aplastaran a un joven de 31 años ayer por la tarde en un camión de basura.