.

Policías marroquíes intentan asesinar a un joven saharaui con discapacidad mental.

El Aaiún. - 24/10/2016 - El Confidencial Saharaui.

Fuerzas policiales del régimen de Marruecos intentaron asesinar a un joven con discapacidad mental estrangulándole, además de una paliza cuando este iba a visitar a una familia. Este intento de asesinato se produce en el mismo barrio en el que fue apuñalado Mohamed Lamin Haidala.


Policías vestidos de ciudadanos propinaron una paliza a un joven saharaui con discapacidad mental e intentaron acabar con su vida mediante el estrangulamiento. El joven se dirigía hacia la casa de Takbar Haddi en el barrio de Taco, que está siendo una referencia para muchos saharauis. La Policía marroquí cerró todas las calles y sitió la casa para que nadie pudiera visitarla.

La víctima es Said Haddad, joven de apenas 20 años de edad con discapacidad mental que estuvo a punto de perder la vida si no fuese por la valentía de unas mujeres saharauis que se enfrentaron al aparato policial que iba a asesinarle, consiguiendo así salvarle la vida.

''Hoy por la mañana me persiguieron, me pegaron, me rompieron la 'darraa' y me estrangularon. Me golpearon en las manos, cabeza y en los pies.'' Fue el testimonio de Said Haddad.

Los familiares de Mohamed Lamin Haidala cuentan que siempre que se reúnen, la policía marroquí intenta reprimirlos a ellos y a quien lo hace. La represión es constante.

Un acto que deja boquiabiertos a muchso saharauis y que demuestra la decadencia moral y ética de los marroquíes y su respeto por los Derechos Humanos.