.

Nueva redada del ejército saharaui cerca del muro marroquí acaba con 3 detenidos.

Bu Guerba. - 20/10/2016 - El Confidencial Saharaui.

Continúan las operaciones antidroga del Ejército saharaui, hoy, otros 3 traficantes fueron apresados en Bu Guerba por el ejército saharaui. Antes de ayer, fueron detenidos 7. Un total de 10 detenciones por tráfico de drogas y armas en tan solo 3 días.

Foto del compañero Brahim Mahfud de Rasdtv durante una misión en Bu Guerba/ imagen de archivo cedida por Hamma Lmehdi. (Brahim quien aparece en esta foto es un periodista de RASDTV ).

Tras una larga persecución por parte de las fuerzas armadas saharauis, el ejército saharaui pudo hacerse con el control de un convoy compuesto por tres vehículos todoterreno frente al muro marroquí en la región de Bu Guerba.

Según fuentes de seguridad saharauis, dos coches tipo Nissan Patrol y Land Rover Santana fueron perseguidos y posteriormente arrestados por fuerzas saharauis que se encuentran vigilando el muro marroquí (fuente principal de tráfico de drogas y armas)


El ejército saharaui arrestó a tres hombres de nacionalidad saharaui que fueron conducidos y escoltados por vehículos de las armada saharaui hasta Rabuni.

Cabe recordar que anteayer el ejército saharaui emprendió una operación de gran envergadura tras un intenso tiroteo que acabó con 7 detenidos, 2 de ellos fueron heridos en la región de Afrayjat, una zona próxima a la Quinta Región Militar saharaui en el sector norte.