.

Muere una niña saharaui de 4 años por la explosión de una mina antipersona.

Mheiriz. - 6/10/2016 - El Confidencial Saharaui.

Muere una niña saharaui de cuatro años de edad por la explosión de una mina antipersona. En la explosión, otros dos niños resultaron heridos, uno de ellos se encuentra en estado crítico.


Sumaya Mahmud Nayem, una niña saharaui de cuatro años falleció ayer y otros dos niños resultaron heridos graves tras la explosión de una mina antipersona en Bujazma, en la región de Mheiriz, próxima a la Cuarta Región Militar (territorios liberados del Sáhara Occidental ), confirmó la Coordinadora para Asuntos de Minas.

La explosión se produjo a la 13:30 de la tarde en la vereda de Bujazma, en el distrito de Mheiriz, una zona masivamente minada y con bombas que fueron sembradas por el ejército marroquí durante la guerra del Sáhara Occidental. A pesar de que una ambulancia llegó para trasladar a la menor a un centro médico situado en la cercana localidad de Mheiriz, la niña murió en el lugar de los hechos debido a la gravedad de sus heridas, agregó el comunicado de prensa de la entidad.
Según el comunicado, la comisión que fue enviada al sitio de la explosión “evaluó a otros dos niños que sufrieron lesiones por la detonación del artefacto”.