.

Maradona participará en las celebraciones por el aniversario de la Marcha Verde en El Aaiún ocupado.

El Aaiún ocupado. - 18/10/2016 - El Confidencial Saharaui.

Diego Armando Maradona acepta una invitación para asistir a las celebraciones del 41º Aniversario de la Marcha Verde en El Aaiún ocupado. La relación de Maradona con el régimen marroquí se ha acrecentado considerablemente estos últimos años, ¿a qué se debe?


Diego Armando Maradona, quien fue estrella mundial de fútbol y cocainómano ya rehabilitado, aceptó de nuevo la invitación del régimen marroquí para asistir a la celebración del 41º Aniversario de la Marcha Verde, una marcha que conllevó el exilio forzoso y posterior bombardeo en medio del desierto a miles de saharauis. Maradona lo celebrará jugando un partido de fútbol en El Aaiún ocupado.

Maradona arribará en Marrakech el día 4 de Noviembre y se trasladará hacia El Aaiún ocupado el día 6 del mismo mes para disputar el mencionado partido de fútbol.

Maradona durante el partido del año pasado en El Aaiún ocupado.

Un partido de exhibición organizado por la Real Federación Marroquí de Fútbol, en el que participará el ex jugador argentino Diego Armando Maradona. El mediático ex futbolista hará caso omiso a las peticiones del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui para que no preste su imagen a la ocupación marroquí, como lo hizo el año pasado y se convertirá en la principal figura del espectáculo propagandístico de la dictadura marroquí y su monarca Mohamed VI en reivindicación de un territorio que no les pertenece.

La celebración del cuadragésimo primero aniversario de la Marcha Verde en El Aaiún ocupado asistirán estrellas del futbol marroquíes entre otros, que disputarán un partido de fútbol en el estadio de la ciudad ocupada del Sáhara Occidental, El Aaiún.

Además de la celebración junto a Marruecos de un exilio forzoso en un territorio ajeno, Maradona asistirá también a la Cumbre por el Cambio Climático que se celebrará entre los días 7 y 8 en Marrakech.