.

Las autoridades argelinas lanzan un aviso hacia los campamentos saharauis sobre el mal temporal.

Chahid Al Hafed. - 6/10/2016 - El Confidencial Saharaui.

Debido al temporal previsible que ha anunciado el servicio de meteorología argelino, lanzaron un aviso hacia los campamentos saharauis de Tinduf de que durante esta noche habrá lluvia y fuertes tormentas.


El mal tiempo golpea de nuevo a los refugiados del Sáhara Occidental, son estos días, víctimas de unas lluvias y vientos graduales que desembocan en lluvias torrenciales que provocan derrumbes de casas. Los litros que caen por milímetro cuadrado superan todos los registros. Nunca habían visto un temporal como el actual desde hace más de un siglo. El cielo es gris y va tornando hacia un negro que aterra a lo refugiados ya que se prevén lo peor.


La tensa tormenta de arena golpeó a 80km/h por lo que los refugiados están en alerta máxima ante un fenómeno natural que pueda hacer daños a sus casa de adobe, como el año pasado, cuando más de 50 mil familias se quedaron sin hogar. Hoy durante el amanecer ha estado lloviendo de forma débil pero continuada hasta las 12:00 horas cuando el cielo se despejó, y seguidamente a las 13:00 horas volvió a nublarse y comenzaron los vientos. Según la previsión del tiempo, durante la tarde se espera lluvia.

Desde la Wilaya de El Aaiún donde hoy recibió una visita oficial del presidente saharaui, Brahim Ghali, informa nuestro corresponsal.