.

La CIA reconoce que Marruecos anexionó ilegalmente el Sáhara Occidental.

Virginia-Washington. - 18/10/2016 - El Confidencial Saharaui.

'Central Intelligence Agency' CIA- quien ayudó a Marruecos en el 75 con la Marcha Verde y la posterior anexión del Sáhara Occidental, reconoce que Marruecos colonizó al Sáhara Occidental por la fuerza.


La principal agencia de inteligencia de Estados Unidos y la 2 más poderosa del mundo, Central Intelligence Agency o por sus siglas CIA, habría reconocido que Marruecos anexionó por la fuerza al Sáhara Occidental.

La anexión del Sáhara Occidental por Marruecos en 1975 fue por la fuerza y desembocó en una guerra, la guerra del Sáhara Occidental que estuvo muy disputada entre el Frente Polisario y Marruecos, fue determinante la ayuda que recibieron los marroquíes por parte de Estados Unidos y Arabía Saudí gracias a las relaciones de Hassan II con Henry Kissinger, entonces consejero de Seguridad Nacional de EEUU y con los Saud de Arabía Saudí.

El destacado papel de Henry Kissinger en la ocupación marroquí del Sáhara Occidental podría ser el causante de esta declaración de la CIA, ya que desde entonces, los saharauis siguen divididos y sin poder acceder a su propia tierra.

La CIA destacó las manifestaciones saharauis contra la ocupación marroquí como prueba inequívoca de la forzosa anexión, además afirmó que ninguno de los países vecinos reconocen la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, ni siquiera la propia ONU, y que Marruecos mantiene un muro de más de 2000Km de longitud construido para mantener el territorio.