.

España bloquea ayuda humanitaria destinada a los refugiados saharauis.





España continúa con su bloqueo contra un convoy de ayudas humanitarias que destina anualmente ACNUR para los refugiados saharauis, a Octubre de 2016, el lote sigue bloqueado por el gobierno español.

El Presidente de la Media Luna Roja Saharaui (MLRS), Sr. Buhubbeini Yahya ha afirmado este jueves que el pueblo saharaui requiere ayuda humanitaria urgente para sobrevivir.

El Sr Yahya durante declaraciones hechas este jueves en la sede de la Media Luna Roja Saharaui en Chahid Al Hafed, según un comunicado difundido por SPS, dijo que el gobierno español continua bloqueando su contribución a la canasta para este año e hizo hincapié en la situación humanitaria del pueblo saharaui.

Comunicado.

"La Media Luna Roja Saharaui (MLRS) advierte del descenso y caída  de la canasta básica de alimentos  de los refugiados saharauis.

La MLRS manifiesta su preocupación por la caída de la canasta de los  refugiados saharauis desde el comienzo de este mes, lo que provocará una reducción del 50% de la cuota mensual para el mes de noviembre, si no llega una ayuda urgente.

La causa principal de esta trágica situación es el retraso hasta hoy de la contribución del Gobierno español para el año 2016.

En ese sentido la Media Luna Roja Saharaui hace un llamamiento urgente al gobierno español para liberar su contribución al Programa Mundial de Alimentos (PAM) para evitar una situación catastrófica".