.

El Polisario culpa a Francia de impedir una solución al conflicto.



El Polisario culpa a Francia de la situación obstaculizadora del conflicto.

En su reunión de hoy, el Secretariado Nacional del Frente Polisario acusó a Francia de empujar el conflicto saharaui hacia las armas.

El Secretariado Nacional del Frente Polisario, presidido por el presidente, Brahim Ghali, ha acusado a Francia de empujar el conflicto hacia las armas bloqueando así cualquier solución pacífica en el Consejo de Seguridad de la ONU, según un comunicado difundido hoy por la SN.

El Frente Polisario ha denunciado que el veto de París a una solución pacífica en el Sáhara Occidental revela que Francia tiene intenciones poco claras en esa región.

"El Frente Polisario ha pedido la intervención urgente del Consejo de Seguridad para poner fin a la actual escalada marroquí para socavar legitimidad internacional y proteger la legitimidad internacional y los esfuerzos de la ONU encaminados a encontrar una solución que garantice el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación”.

Lamentablemente, la petición de varios miembros del Consejo de Seguridad para que logren una solución al conflicto se ha encontrado con la negativa de Francia, único país miembro del Consejo de Seguridad que se opone siempre a una solución negociada, añade el comunicado. 

El Secretariado Nacional del Polisario ha manifestado también que la decisión de Marruecos, apoyado por Francia significa el fin del alto el fuego y el retorno de la inestabilidad y la guerra en el región.