.

El Parlamento Europeo pide la retirada del mapa que incluye al Sáhara Occidental como territorio marroquí.



Marruecos ha sufrido un revés de picadura este jueves en el Parlamento Europeo que rechazó un mapa de Marruecos que incluya a los territorios ocupados del Sáhara Occidental con motivo de la exposición organizada en las instalaciones de esta institución bajo el lema "Marruecos, la tierra de las energías renovables", según informó una fuente diplomática argelina.

En defensa a la legalidad internacional, el Parlamento Europeo ha interpuesto para que Marruecos realiza y revisa los mapas respetando la legalidad internacional separando con una línea discontinua el territorio del Sáhara Occidental. Por lo tanto no hay intención de unir ni cambiar el nombre del Sáhara Occidental.
Una nueva derrota diplomática de Marruecos que sus aliados no podían evitar dentro de esa institución de la Unión Europea (UE), los eurodiputados Gilles Pargneaux y Victor Boştinaru fueron quien inició esta exposición.

Cabe recordar que no es la primera vez que las autoridades marroquíes intervienen ante esta institución para que editan mapas, atlas o libros para exigirles retirar, manipular o alterar los mapas, textos históricos y carta geográficas que mencionan al Sáhara Occidental.

Ampliaremos esta información.