.

El jefe de las tropas marroquíes en el Sáhara Occidental se dirige hacia una zona próxima a El Guergarat.

El Guerguerat, 07/10/2016 - El Confidencial Saharaui.


Tres helicópteros y dos bombarderos marroquíes partieron esta tarde desde la ciudad de Dajla hacia Bir Nazarán, zona próxima a El Guerguerat, donde están establecidas tropas marroquíes.

La ciudad de Bir Nazarán se encuentra próxima a la región de Auserd y El Guerguerat.

Los bombarderos marroquíes iban escoltando a tres helicópteros, en uno de estos helicópteros iba el general jefe de las fuerzas armadas, reales de Marruecos, Buchaib Arrooub, según aseguró nuestra fuente.

Marruecos sigue adelante con su escalada militar en el sur del Sáhara Occidental; las intenciones de Rabat en la región de El Guergarat no son del todo claras.

La guerra por la independencia de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) pronto podría reanudarse por culpa de Marruecos, que obliga a los saharauis a ir a la guerra. 

Por otra parte el ejército de ocupación ha desplegado en zonas militares como Amgala y Bir-Ganduz refuerzo de tropas terrestres, tanques de guerra y artillería pesada. El destacamento militar contó también con expertos en dispositivos sofisticados para la monitorización. Formaron una línea de defensa.