.

El ejército saharaui desmiente que fuerzas marroquíes hayan secuestrado a 2 soldados saharauis.

El Guerguerat. - 17/10/2016 - El Confidencial Saharaui. 

El diario marroquí 'Assabah' difundió la semana pasada una noticia en la que afirmaba que el ejército marroquí había secuestrado a dos soldados saharauis en El Guerguerat, debido a la gravedad del asunto del que se trataba, el ejército saharaui lanzó un comunicado desmintiendo los hechos, asegurando que en el recuento no faltaba ningún soldado de los desplegados en la zona.


El ejército saharaui expresa sus dudas acerca de la veracidad de la información divulgada por la agencia marroquí de Assabah y la niega tajantemente.

El ejército saharaui carece de datos que corroboren un secuestro de dos soldados reivindicado por el ejército de Marruecos, según un comunicado militar emitido este lunes al que El Confidencial Saharaui tuvo acceso.

"No hay indicios de que sean verdaderas las afirmaciones sobre el secuestro de dos soldados saharauis en el oeste de El Guerguerat", agrega la nota, añadiendo que la fuerzas saharauis "hacen verificaciones para asegurarse de que están todos sus efectivos" en la región de El Guerguerat.

El noticiario marroquí Assabah difundió el domingo por la noche, en su página web, un comunicado en el que informaba sobre la captura de dos saharauis que participan en la operación que está llevando a cabo el ejército saharaui en la región de El Guerguerat, operación actualmente en curso en el sur del Sáhara Occidental, cerca de la frontera mauritana.