.

El Ejército de Argelia mata al número dos de Al Qaeda en el Magreb.



Unidades de la lucha antiterrorista del Ejercito argelino mataron el jueves al presunto número dos de la organización de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) en Argelia.


El diario digital "Algérie1.com" identificó como Yamal Hennab al supuesto yihadista de cuya muerte informó hace dos días el Ministerio de Defensa en una operación emprendida en la ciudad de Buemerdes, al este de Argel.

Hennab, calificado por las autoridades argelinas de "muy peligroso" y condenado en varias ocasiones en ausencia, estaba a las órdenes directas de Abdelmalek Drukdel, el histórico dirigente de Al Qaida en el país norteafricano, explicó la fuente.

Durante los últimos veinte años, participó en varios atentados terrorista muy sangrientos, en particular uno cometido en 1997 en la localidad de Duauda, vecina a la ciudad de Tipaza, a menos de un centenar de kilómetros Argel, agregó.

"Esta eliminación es un duro golpe para Abdelmalek Drukdel, que ve como sus tenientes mueren uno detrás de otro. Los efectivos se reducen, después de muchas deserciones, las pérdidas son numerosas, y la moral baja visto el acoso permanente realizado por las fuerzas armadas", aseguró el diario.

En las últimas 48 horas, el Ministerio de Defensa argelino ha informado de la eliminación de cinco yihadistas en los alrededores de Argel.

En su comunicado del jueves se limitó a señalar que el sospechoso abatido era un sujeto "muy peligroso" que estaba escondido en la aldea de Baghlia, a unos 45 kilómetros al este de la capital, y que militaba en movimientos radicales violentos islámicos desde el año 1994.EFE