.

El Ejercito argelino mata al jefe del Estado Islámico en Argelia.


Un destacamento del Ejército argelino mató hoy a dos terroristas, uno de ellos identificado como Sadek Hebbash, considerado uno de los emires de la organización "Estado Islámico" en Argelia.


En un comunicado oficial, el Ministerio argelino de Defensa explica que Hebbash y un segundo extremista al que identifica como Ben aldija Adelarahman murieron durante una operación antiterrorista en la localidad de Ued Zhor, vecina a la ciudad costera de Skikda, a unos 470 kilómetros al este de Argel.

"En la operación, que sigue aún en marcha, los militares se incautaron de dos fusiles de asalto de tipo "Kalashnikov", un par de prismáticos, granadas, gran cantidad de municiones y nueve teléfonos portátiles", agregó.

La cadena de televisión argelina "Ennahar", al igual que expertos en la lucha yihadista, aseguraron que Hebbash, conocido como Abu Yuna, es el supuesto líder del grupo radical "Yund al Jilafa fi Ard al Aazair" (Ejército del Califato en Tierra Argelina), brazo del EI en el país.

La noticia se conoce unos días después de que varios medios en el exterior de Argelia difundieran un comunicado de la plataforma de propaganda del EI en el que celebraba la primera operación del grupo en territorio argelino.

Según la agencia de noticias de los yihadistas, Amaq, una célula había hecho estallar días atrás una bomba al paso de un vehículo militar en la localidad de Tamalous, vecina a Skikda, un caso que las autoridades argelinas no han confirmado ni desmentido aún.

En la última semana, el Ministerio de Defensa argelino ha informado de la eliminación de seis supuestos yihadistas en varias operaciones en las cercanías de Argel y otros puntos del país, entre ello el presunto número dos de la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en Argelia, Yamal Hennab.