.

Duras declaraciones de los líderes del Frente Polisario ante el Jefe de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU.

Chahid Al Hafed. - 23/10/2016 - El Confidencial Saharaui.

🔴 EN DIRECTO

Hervé Ladsous arribó hoy en Tinduf y ya se encuentra en los campamentos de refugiados saharauis junto a los líderes del Frente Polisario, los cuales le han manifestado con dureza su malestar y preocupación en distintos temas. 


FOTO: Abdalahi Lehbib y Hervé Ladsous. / RASD-TV.

Hervé Ladsous, Jefe de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU anunció la semana pasada su decisión de visitar los campamentos de refugiados saharauis para tratar de animar la MINURSO a solucionar el conflicto saharaui. 

Tras un caluroso recibimiento por parte del alcalde de Tinduf y delegados saharauis, el alto cargo de la ONU se dirigió junto a elementos de la MINURSO hacia los campamentos saharauis donde se encuentran las instituciones gubernamentales del Polisario, ahí se reunió con varios dirigentes, en primer lugar con el Secretario de Estado de Seguridad y Documentación, Brahim Mohamed Mahmud ''Gregaw' que le fue directo y le dijo claramente que el pueblo saharaui es la única víctima de la incompetencia de la ONU en el Sáhara Occidental. Luego se reunió con el Ministro de Defensa Nacional del Sáhara Occidental, Sr. Abdalahi Lehbib, quien también fue estricto en sus declaraciones y le manifestó el malestar del Frente Polisario con España y Francia por sus actuaciones obstaculizadoras en el conflicto saharaui. 
También del rechazo absoluto del Frente Polisario con los últimos actos expansionistas y provocadores de Marruecos, además de la introducción de drogas y armas por medio de traficantes subsaharianos que tiene como objetivo hundir la región de drogas y desestabilizarla.

En última instancia, se le pidió al Jefe de Operaciones de Paz de la ONU que sea responsable y actúe en consecuencia en contribución de la MINURSO y, principalmente de la población saharaui.

Hervé Ladsous partirá pronto hacia El Guerguerat, donde se encuentran separadas las fuerzas especiales saharauis a tan solo 120 metros de las tropas marroquíes. Se espera un gran despliegue de tropas de la MINURSO a su llegada debido a la alta tensión existente y el riesgo de enfrentamiento bélico.