.

Descienden la bandera de Marruecos e izan la de Rif durante las protestas en Alhucemas.

Alhuceimas. - 31/10/2016 - El Confidencial Saharaui.

Continúan las protestas en Marruecos. 48 horas llevan ya celebrándose las manifestaciones en casi todas las ciudades de Marruecos por el asesinato de un comerciante de pescados por la policía marroquí triturándolo en un camión de basura.


Miles de ciudadanos marroquíes se manifestaron este lunes en Alhucemas para expresar su rechazo al rey de Marruecos, Mohamed VI y a la corrupción existente en el país.

La protesta, que se llevó a cabo bajo el lema "Contra la dictadura y por la igualdad de trato", se celebró en el centro de la ciudad, cerca de la Gran Plaza, más de 40.000 personas de origen rifeño se dieron cita para expresar su apoyo a la familia de Mohcin Fikri tras su asesinato por parte de la fuerza del orden.

La concentración de hoy ha sido convocada por el movimiento de 20 de febrero, según informó La Sexta, y contó con la participación de activistas del Rif pro-rifeños a favor de la independencia de la región del Rif.


Los rifeños, enojados con el sistema y estado de corrupción existente, descendieron la bandera marroquí e izaron la del Rif.




Por su parte, el rey de Marruecos, que sigue en gira por Medio Oriente y África ha ordenado al Primer Ministro visitar la familia de la víctima, costear los gastos del funeral y tranquilizar el clima de tensión. A pesar de este acto, los marroquíes no han cedido y las protestas continúan.

Medios de comunicación, periodistas e incluso personas destacadas de la política española ya hablan de una posible ''primavera árabe'' en Marruecos.