.

Advierten de nuevas lluvias torrenciales en los campamentos de refugiados saharauis.


Bojador, 25/10/2016 - El Confidencial Saharaui
.

DIRECTO/Campamentos de refugiados saharauis. 

Imagen desde Bojador/campamentos saharaui. Foto de Carlos Cristóbal..

Los campamentos de refugiados saharauis se volverán a ver afectados en las próximas horas por nuevas lluvias torrenciales, después de las tormentas que sembraron el pánico entre la población refugiada ayer 24 de octubre, informó hoy martes el Centro Meteorológico Nacional de Argelia.

El centro pronostica lluvias intensas en Tinduf, campamentos de refugiados saharauis y otras áreas próximas entre hoy y el miércoles por la mañana.

Las tormenta caídas durante el año pasado han afectado a más de 90.000 personas en los campamentos saharauis y han obligado a desplazar a más de 27.000 personas hacia las zonas mas elevadas del desierto.

En estos momentos reportan fuerte tormenta de arena y agua en los campamentos de refugiados saharaui en la provincia de Tinduf, y a pesar de la fuerte tormenta que duró varias horas, de momento no se han reportado daños.

La lluvia ha dejado los cuatro campamentos casi inundados de agua lo que provocó un susto en la población refugiada. 



Las lluvias no cogieron por sorpresa a la población saharaui, la cual está acostumbrada a ver lluvia durante estos meses donde las temperaturas pueden alcanzar hasta 42 grados centígrados.

Ahora mismo el tiempo en los campamentos de refugiados es muy nublado y no descartan la posibilidad de que caiga más lluvia hoy y mañana.

Las autoridades se han preparado en caso de tener que intervenir urgentemente.