.

Accidente mortal en los campamentos de refugiados saharauis: 2 jóvenes muertos en un choque entre 2 coches.

Chahid Al Hafed. - 15/10/2016 - El Confidencial Saharaui.

Dos jóvenes de apenas 23 y 37 años vieron truncadas sus vidas ayer por la tarde tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la carretera que une Auserd y El Aaiún. 2 muertos y 3 heridos, 1 de ellos se encuentra inconsciente.



Mahmud Mohamed Embarek, de 23 años y vecino de la Wilaya de El Aaiún, y Saleh Mohamed, de 37 años, fallecieron tras invadir su vehículo el carril contrario cerca de El Aaiún en los campamentos de refugiados saharauis.

El vehículo en el que circulaban los jóvenes, modelo Mercedes Benz Elegance, invadió el sentido contrario por causas que se desconocen y un coche que iba sentido Auserd, conducido por un hombre que resultó herido leve, no pudo evitar la colisión mortal.

Esta carretera donde se produjo el siniestro es especialmente peligrosa al carecer de arcenes pese a la densidad de tráfico que por ella circula a diario. De hecho, en los últimos años han ocurrido varios accidentes en esta carretera.

Mahmud y su compañero que estaba sentado atrás de él, circulaban en un Mercedes Benz tipo Elegance sentido El Aaiún. En el otro vehículo, modelo Toyota Land Cruiser, iba un hombre de 55 años, quien se dirigía a Auserd, según confirmaron fuentes policiales. 8 kilómetros restaban para llegar al destino, cuando se produjo el choque mortal entre los dos vehículos. Eran aproximadamente las 17:00 horas de ayer y el sol golpeaba fuerte, lo que podría haber influido en la conducción.

La policía saharaui investiga las circunstancias en las que se produjo el accidente mortal. A falta de un informe más detallado por parte de la unidad de atestados en el que se incluyan velocidades aproximadas de los dos vehículos, aunque todo apunta a que el coche en el que circulaban los dos jóvenes invadió el sentido contrario en la citada carretera.

Al parecer, el conductor del Toyota habría tratado de esquivar el coche que venía de frente, pero acabó impactando contra el lateral derecho del Toyota por lo que acabó de inmediato con la vida de dos jóvenes dejando a otros tres heridos graves. El impacto destruyó por completo el lado derecho del vehículo de los jóvenes y ambos tuvieron que ser levantados por las personas que se encontraban en el lugar de los hechos llevando así sus restos en mantas
.

A falta de disciplina vial en los campamentos de refugiados saharauis, algunos jóvenes cobran su vida en las carreras de la Hamada argelina a causa del exceso de la velocidad o falta de revisión de los vehículos.

POR PETICIÓN DE LA FAMILIA DE LOS FALLECIDOS, HEMOS ELIMINADO LA IMAGEN DEL COCHE ESTRELLADO DE LOS JÓVENES EN LA QUE APARECÍA UN CADÁVER.

*EL CONFIDENCIAL SAHARAUI traslada sus máximas condolencias y todo el apoyo a los familiares de los fallecidos y a sus allegados.