.

VÍDEO | Vehículos del ejército marroquí se averían al llegar a El Guerguerat.

El Guergarat. - 11/9/16 - El Confidencial Saharaui. 

Según un vídeo cedido a El Confidencial Saharaui, se muestran imágenes de como varios vehículos del ejército real marroquí se quedan bloqueados y averían cerca del puesto militar marroquí en la línea de seguridad que les separa de las fuerzas del Ejército de Liberación Nacional Saharaui.



Según pudo saber El Confidencial Saharaui, los coches averiados estaban equipados con radar y radio, pero no arrancaron debido a un fallo en la batería. A los marroquíes se les ocurrió realizar un ''chupete'' que no es más que conectar un cable de un coche hacia otro para suministrarle electricidad y poder arrancar, pero la maniobra no funcionó y no supieron qué más hacer. Una hora más tarde llegaron vehículos con el jefe en el que se le veía en un estado alterado.

Los vehículos en cuestión, unos Nissan Patrol se aprecia que están varados encima de una subida de tierra y según narra el autor del vídeo ''los militares marroquíes están liados intentando arreglar y arrancar los coches desde esta mañana sin éxito alguno, sin saber qué hacer.''. 

Segundos después, gira la cámara y graba los vehículos del Ejército de Liberación Nacional Saharaui acompañando las imágenes con ''Miren, los coches de los hombres de verdad...(llama a un compañero) oye arranca bien fuerte que se enteren los marroquíes de lo que es un coche de verdad''

En el vídeo, cabe destacar la corta línea de separación que divide a los dos ejércitos.