.

Secuestran a tres ciudadanos saharauis en el Norte de Mali.

Mali. - 21/9/2016 - El Confidencial Saharaui.

3 ciudadanos saharauis han sido secuestrados en Mali por un grupo de hombres armados mientras se encontraban con vigilando a su ganado. De igual manera, 1 familiar de los 3 desaparecidos también fue secuestrado una semana antes de este suceso. 



Un grupo de hombres armados secuestró la semana pasada en Mali a tres ciudadanos saharauis que estaban vigilando su ganado de camellos situado a 300 kilómetros de Burj Bayi Mokhtar, según informaron fuentes de seguridad.

Los saharauis secuestrados trabajaban en la región de Shwaret, en el norte de Mali, muy conocida por la numerosa presencia de mafias de drogas y redes terroristas de Al Qaeda en el Maghreb Islámico. El secuestro exprés es una práctica habitual en esta zona. En esta región marginal de Mali, los pastores resguardan su ganado portando armas con ellos cuando salen a pastorear, por miedo a ser atacados.

Según han informado este domingo fuentes locales, las autoridades saharauis aún no se han puesto en contacto con nadie a la espera a que alguien se pronuncie sobre el posible secuestro, mientras los familiares de las víctimas reclaman una intervención por parte de las fuerzas de seguridad saharauis.

El digital saharaui, Futuro Sahara, ha confirmado que los "ciudadanos saharauis habían desaparecido" en sur de Argelia al norte de Mali, sin que aclare de cuantas personas se trata ni de si eran cuerpos militares o civiles. Otras fuentes afirman que un familiar de los desaparecidos fue secuestrado antes. Asimismo, circula en varios medios, la posibilidad de que los secuestradores hayan sido narcotraficantes. 

*Esta información será ampliada.