.

Manifestación en Ginebra en apoyo al pueblo saharaui.

Ginebra. . - 21/9/16 - El Confidencial Saharaui.

Saharauis residentes en Suiza y Francia acudieron junto con miembros del movimiento solidario francés y suizo y simpatizantes de la causa a una concentración esta mañana frente a la sede de los Derechos Humanos en Ginebra, donde se halla ubicada la sede de Naciones Unidas para los derechos Humanos y otras oficinas de la ONU.


En dicha manifestación estaban presentes personalidades como Sidahmed Yadasi, director de la organización ADALAUK, y de diferentes organizaciones relacionadas con los refugiados.


También asistieron a ella una numerosa cantidad de la comunidad saharaui de Suiza que han contribuido con pancartas y fotos simbólicas junto al cártel de "La asociaciones francesa de apoyo al pueblo saharaui pide vigilar la situación de los derechos Humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental".


Se pronunció un breve discurso en el que se recordaron los 41 años de exilio y ocupación y agradecer la solidaridad y compromiso con el Sáhara Occidental y su justa causa. 


Cabe destacar la maginífica organización y el espacio ofrecido por las autoridades suizas que han autorizado esta manifestación que apoya la libre determinación del pueblo saharaui.