.

Saharauis denuncian presencia de la Guardia Civil en El Guerguerat.



Elementos saharauis denuncian la presencia de varios guradiaciviles en El Guerguerat, lo que supone una violación de un territorio ocupado y que está bajo control de Naciones Unidas. Los efectivos de la Guardia Civil española fueron fotografiados en el último puesto militar mauritano en la frontera sur del Sáhara Occidental cuando viajaban en un coche de la guardia civil española.

Se desconoce si cruzaron hacia el próximo puesto militar marroquí en la región de El Guerguerat o volvieron a Nuadibú, la ciudad portuaria mauritana próxima a la península de La Güera.

Los pasajeros que estaban cruzando en el punto fronterizo se mostraron sorprendidos y hasta un tanto preocupados por aquella presencia de agentes de la Guardia Civil, muy cerca de la frontera sur del Sáhara Occidental, según nuestra fuente que recogió información de testigos de la zona.

La presencia por parte de la Guardia Civil en la frontera sur del Sáhara Occidental se da en el “momento más bajo” de los últimos 25 años entre las tensas situaciones en el Sáhara Occidental y en la región de El Guerguerat en especial.