.

Agencias humanitarias de la ONU alertan del riesgo de catástrofe humanitaria en los campamentos saharauis.


Argel, 21/09/2016 - El Confidencial Saharaui.


Las agencias humanitarias de las Naciones Unidas han alertado este lunes durante una reunión en Argel de la necesidad de ayuda urgente para los refugiados saharauis de los campamentos de Tinduf (Argelia) sin la cual se enfrentan a "una catástrofe humanitaria sin precedentes".



"Pedimos a la comunidad internacional en general y a los donantes en particular que actúen con rapidez para enviar ayuda de urgencia para los refugiados saharauis estimada por el Programa Mundial de Alimentos (PAM) en 135 millones de dólares para este año 2016/2017 para evitar una catástrofe humanitaria sin precedentes", ha afirmado el presidente de la MLRS, Yahya Buhobeini, durante su intervención en la reunión con las agencias de la ONU, según informa la agencia de noticias saharaui SPS.

En la reunión participaron, el Alto Comisionado para los Refugiados (ACNUR), el Programa Mundial de Alimentos (PAM), UNICEF y la Organización Mundial de la Salud, además de 24 países y representantes de 18 organizaciones no gubernamentales que operan en los campamentos de refugiados saharauis y la Media Luna Roja Saharaui presentada por su presidente Buhobeini Yahya.

Según Buhobeini, la situación sanitaria "es cada vez más precaria" especialmente para las poblaciones vulnerables, como menores, mujeres y ancianos, con un aumento de los casos de "desnutrición y anemia". La situación "podría deteriorarse si las ayudas siguen siendo insuficientes".