.

La prensa marroquí deshonra la memoria de Mohamed Abdelaziz y le ataca a él y a su familia.


Todos sabemos el nivel de manipulación periodística y desinformación que ejercen los marroquíes contra la causa saharaui y contra los saharauis. Esta vez se saltaron los límites y fueron a por el ex líder del Frente Polisario, el Sr. Mohamed Abdelaziz acusando y vertiendo graves afirmaciones en contra de una persona fallecida, lo que es una muestra de la podredumbre y los niveles de decadencia moral e intelectual a los que llega el periodismo marroquí.



No es la primera vez que la prensa marroquí manipula y falta a la verdad en contra de los saharauis. Es un hecho habitual. Esta vez, incluso han ido más allá, mencionando al que fue líder del Frente Polisario y que falleció recientemente, el ex presidente Mohamed Abdelaziz, deshonrando así su memoria en un acto que muestra su absoluta miserabilidad y falta de moral, acusando a su familia de viajar a España para proteger la supuesta fortuna de Mohamed Abdelaziz. 

El primer artículo fue publicado por el medio digital Le360 y escrito por el periodista marroquí Mohamed Boudarham, quien a su vez también es director-jefe de contenido del anterior medio mencionado y, para más bochorno, este mismo periodista fue condenado en Abril de este año por un tribunal en Marruecos a pagar 60.000 dirhams por una falsa entrevista. En su crónica, reseña que el hijo de Abdelaziz ha emprendido un viaje hacia España para incrementar la fortuna de su difunto padre, concretamente a Sevilla para ''inventariar la fortuna de su padre y crecer en varios proyectos dispersos por España'' continúa con "En estos tiempos de crisis económica en España, poseer mucho dinero en efectivo es una gran ayuda para establecer numerosas inversiones y el hijo de Abdelaziz no quiere dejar el dinero a su padre durmiendo en los bancos" El medio marroquí detrás de cada declaración cita a una fuente, una fuente que no revela quién es pero que cita en todo momento para avalar sus inventadas declaraciones. Finalmente concluye el artículo señalando que la familia de Abdelaziz se ha mudado a vivir a España, cuando es absolutamente falso. Un artículo plagado de datos erróneos con el objetivo de atacar a la familia de Abdelaziz. 

El segundo artículo fue publicado en el digital North Africa Post y escrito por el periodista Sabah Lebbar. Esta publicación, además de mentir sobre el viaje de la familia a España, se atreve a decir que es porque en el Frente Polisario hay tensiones. 


EL CONFIDENCIAL SAHARAUI © reconoce que la finalidad de este artículo es de carácter informativo y/o divulgativo y no de carácter publicitario y/o propagandístico.