.

La policía marroquí desmantela por la fuerza un campamento saharaui en Fum Alwad.



Las fuerzas de ocupación marroquíes han desmantelado este viernes por la fuerza un campamento de protesta saharaui situado en la playa de Fum Alwad en el que varias mujeres saharauis reivindicaban una mejora de sus condiciones sociales y económicas en su propia tierra.

La brutal intervención policial marroquí tuvo lugar en la bahía de El Aaiún en Fum Alwad, a 10 kilómetros de la capital. Los efectivos de policía y gendarmería militar marroquíes han atacado con vehículos blindados a los saharauis.


Según las primeras informaciones, al menos tres saharauis han resultado heridos durante la intervención policial en el campamento de protesta de Fum Alwad cerca de El Aaiún.

En torno a las cuatro de la tarde, los efectivos de las fuerzas marroquíes han comenzado su brutal intervención en el campamento, a derribar a las jaimas y a sacar a las mujeres saharauis por la fuerza.

Una sucesión de manifestaciones y protestas por el aumento de desempleo, el expolio sistemático de los recursos naturales saharauis y por la libertad de los presos políticos saharauis, aumenta la represión y violencia del régimen marroquí hacia los saharauis en los territorios que ocupa de hace 40 años.