.

La policía de ocupación marroquí atropella a manifestantes saharauis.


El Aaiún, 15/09/2016 - El Confidencial Saharaui.



La policía de ocupación marroquí atropella a manifestantes saharauis durante una manifestación pacífica en El Aaiún ocupado, capital histórica del Sáhara Occidental.

Los manifestantes denunciaron la brutalidad de la intervención policial de las fuerzas marroquíes, las cuales negaron como siempre haber sido violentas.

Impactantes son las imágenes que muestran a un vehículos blindado de la policía marroquí (un coche tipo Citröen Berlingo) reprimiendo una manifestación en las calles de El Aaiún ayer 14 de septiembre, según informaron activistas saharauis.

Todo sucedió cuando un grupo de manifestantes saharauis se encontraban protestando en la avenida de Smara, al este de la capital.

Ante su avance, la policía marroquí arremetió contra ellos, haciendo que varios cayeran al suelo, según la misma fuente.

Los manifestantes denunciaron la brutalidad policial, señalando que ellos solo estaban manifestando de forma pacífica pidiendo la independencia de su país y en protesta contra el expolio ilegal de los recursos naturales del Sáhara Occidental.

La policía de ocupación marroquí ha negado la violencia extrema en su arremetida. Sin embargo, la imagen difundida ayer por medios saharauis que está circulando en todo el mundo sobre el hecho es realmente impactante.

Cabe señalar que la manifestación inició pacíficamente y que no había reporte alguno de violencia hasta antes de la llegada de la policía y gendarmería de apoyo.