.

La gendarmería marroquí detiene en El Guerguerat a un ex preso político saharaui.

El Guerguerat. - 28/9/2016 - El Confidencial Saharaui.

Elementos del ejército de Marruecos detuvieron hoy por la tarde sin explicación alguna al ex preso político saharaui Bashraui Nabt cuando éste se dirigía hacia Mauritania en su coche. Está arrestado bajo la excusa de que llevaba un cargamento desconocido hacia las tropas saharauis, sin embargo, solo llevaba alimentos listos para su venta en Nuadibú.

Patrulla del ejército saharaui.
La gendarmería marroquí detuvo hoy sin previo aviso y sin razón alguna al ex preso político saharaui Bashraui Nabt cuando este iba a cruzar la frontera sur del Sáhara Occidental dirigiéndose hacia Mauritania. Nabt llevaba una carga de alimentos como mercancía para su venta luego en la ciudad portuaria de Nuadibú. La gendarmería marroquí lo ha arrestado en el punto de control fronterizo ocupado parcialmente de El Guerguerat con kilos de alimentos y aceite, la gendarmería lo arrestó bajo la excusa de que llevaba esta carga al ejército saharaui al otro lado del muro, a 120 metros del punto de control marroquí donde fue arrestado Nabt.

Bashraui Nabt fue uno de los presos políticos que fue condenado arbitrariamente y que sufrió las brutales torturas de las fuerzas marroquíes en las cárceles negras.